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"Bienestar de Nuestra Salud" OLGA CISNERO

Olga Cisnero- Coach Ontológico Profesional- PNL- Profesora de Gimnasia

Olga Cisnero- Coach Ontológico Profesional- PNL- Profesora de Gimnasia
Vamos que se puede..El Cambio sos vos..

26 de abril de 2013

Cuál es la relación entre Bienestar y Salud?

Bienestar salud


Estamos expuestos a elevados niveles de estrés y de no estar fortalecidos física y mentalmente, amenazan con dañar nuestro nivel de salud.
Muchas veces transcurrimos en nuestra vida cotidiana viviendo el día a día con gran prisa, rodeados de numerosos distractores externos y ocupaciones que, a menudo, no nos permiten vivir a plenitud el momento presente y darnos un genuino momento para nosotros mismos, dejando por ende en tercer o cuarto plano el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Es por todos sabido que, en la actualidad, estamos expuestos a constantes y elevados niveles de estrés en nuestro entorno, y de no encontrarnos en esos momentos fortalecidos física y mentalmente, amenazan con incidir desfavorablemente en nuestro nivel de salud, pudiendo traducirse, entre otras, en distintos tipos de afecciones y/o enfermedades mucho antes de lo que pensamos.

Imagen: Aetos
Cuidar nuestro cuerpo es esencial para nuestro bienestar y salud.
El concepto de salud tiene directa relación con este punto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como “un estado de completo bienestar físico mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Si bien es cierto, el mantenimiento de nuestra salud transcurre dentro de un estado de permanente equilibrio, existen tres aspectos fundamentales, correspondientes a los tres niveles de bienestar definidos por la OMS, los cuales si nos decidimos a poner en  práctica con regularidad, nos permitirán contar con un mejor y elevado nivel de salud, de modo integral y sin gran esfuerzo:
  • Nuestro cuerpo: Cuidar nuestro cuerpo es esencial. Puede sonar duro lo que voy a decir a continuación, pero, según mi experiencia personal, cuánto tú te ames es lo que se verá reflejado en tu cuerpo y tu salud física. Hechos tan sencillos como el beber agua diariamente, incluir en nuestra dieta porciones de frutas y verduras y acudir a controles de salud preventivos o consultar ante cualquier problema de salud, son señales de que nos amamos y cuidamos realmente. Por otro lado, realizar actividades físicas tan sencillas como una caminata vigorosa por 20 minutos diarios fortalecen enormemente nuestro sistema inmunológico y activan la liberación de endorfinas, que tienen directa relación con nuestra autoestima, la eliminación de estrés y una mayor sensación de alegría interna.
  • Nuestra mente: Cultivar nuestra mente es tan importante como el cuidado de nuestro cuerpo. Dado que la mente y cuerpo son una unidad, la salud puede considerarse, del mismo modo, como un estado interior. Permitirnos un espacio de conexión con nosotros mismos, en el cual cultivemos el descanso, el agradecimiento por lo que ya somos y tenemos y el tener claras nuestras fortalezas y talentos son poderosos factores protectores que influyen directamente en nuestra salud y nos revitalizan día a día.
  • Nuestras relaciones: Como seres humanos, nuestra esencia es la interacción con las otras personas. Por ello, darnos tiempo para distraernos, disfrutar con amigos, familia y seres queridos nos ayuda a salir de nosotros mismos, desconectar de los problemas y cultivar los afectos que son tan necesarios para saber que no estamos solos y contamos con una red de apoyo que nos contiene y acompaña cuando lo necesitemos.
El cuidarnos a nosotros mismos es de vital importancia para nuestra salud y bienestar y debiese ser quizás nuestra principal responsabilidad. Si ponemos en práctica los tres aspectos relacionados a nuestra salud, nos daremos cuenta que se irán integrando naturalmente y como un hábito a nuestra vida y podremos contar, de este modo, con un nivel de vida mucho más saludable y armónico en todos los aspectos.

25 de abril de 2013

Como intentar relajarnos....

Hola Amigos
Hoy me voy a centrar un poco en este tema, en cómo hacer para relajarnos y que pasos seguir:
- En primer lugar,
Si vivimos estresados, si estamos todo el día para arriba y para abajo, sin parar y prisas, no podemos pretender que según decidamos relajarnos nuestro cuerpo se relaje, así es muy dificil, uno no entra en estado de estres o de relajacion asi como asi, hay que preparar el cuerpo. Lo mejor que podemos hacer antes de empezar nuestros ejercicios de relajación es:
Sentarnos en el sofá, con la t.v. apagada, en silencio, tranquilamente y tomarnos una infusión o un vaso de agua, y dedicar a esto 5 minutos para ir preparando a nuestro cuerpo a la relajación.
No podemos relajarnos bien, si estamos preparando la cena, recogiendo la ropa a mil por hora y decir: "Me voy a hacer los ejercicios de relajación", directamente, sin pausarnos un poco.

- Otro punto
Que nos preocupa muchas veces, es que cuando estamos haciendo los ejercicios de relajación, nuestra mente no desconecta y no podes dejar de pensar en las tareas o en lo que tenes que hacer, bueno, esto no lo pode tomar como una excusa para dejar de practicar la relajación, de hecho no pasa nada, es normal que hasta que tomemos el hábito y practiquemos lo suficiente, no seamos capaces de dejar nuestra mente totalmente en blanco.
Pero, si esto te preocupa en exceso, te aconsejo que pongas tus manos encima de la bientre  y notes como suben y bajan según respirar y cuentes "al revés" desde el 10, tu mente estará ocupada en contar y en la respiración, llegará un momento que no tendras que hacer esto para desconectar.

- Darle la importancia necesaria al ambiente donde practicas la relajación, mejor si es una habitación ordenada, tranquila, silenciosa, con luz tenue, una temperatura agradable y sobre todo nada de móviles. Siempre ayuda, encender un par de velas e incluso incienso para ambientar.

- Empezar la relajación con algo concreto, es decir, no es cuestión de entrar en una habitación  y preguntarse ¿Y ahora que hago?, seguro que  ha pasado alguna vez, bien pues, buscaros previamente una relajación guiada en youtube, por ejemplo, siempre te ayudará más seguir una relajación guiada hasta que tomes el hábito de relajarnos  y desconectarnos

Animo, con constancia, entraras en el mundo interno...dodne podras sentir que todas tus herramientas enstan en ti..


Sinceridad..no es solo palabras!!

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El Amor..

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Olga Cisnero

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Coach Ontológico Profesional- Avalado por FICOP

El Poder de la Respiración

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Camino..

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Que te Falta??

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Crees en la Magia!!

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Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

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Olga Cisnero

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