Vistas de página en total

"Bienestar de Nuestra Salud" OLGA CISNERO

17 de julio de 2016

Existe "El Amor.."...Verdadero<<<''????

Resultado de imagen para el amor verdadero

 


Es posible que al leer el titulo de este articulo mas de uno haya dibujado una sonrisa de escepticismo en su rostro. El amor verdadero existe, de eso hay duda.

Ahora bien, nadie te va a garantizar que esa relación sea eterna, que la felicidad se constante en cada momento ni que seamos inmunes a las decepciones con esa pareja elegida.
En el amor nada es seguro, pero lo importante, es vivirlo cada día con la máxima intensidad, con la máxima plenitud, siendo conscientes de que se necesita de un esfuerzo constante por parte de los dos.
 El amor verdadero no es amor romántico, es un amor maduro que une compromisos, que sabe llegar a acuerdos y que a su vez, tiene muy en cuenta estos aspectos que describo.
Hablar de amor consciente no es hablar de espiritualidad, sino de psicología de las relaciones, de esas relaciones maduras que no exigen, que no someten y que respetan espacios favoreciendo además el crecimiento personal de la pareja. 
Es importante pues que tengas en cuenta estos puntos para aprender a desarrollar un amor consciente:Para ofrecer un amor sincero a la pareja, primero hemos de saber amarnos a nosotros mismos.

Las personas maduras y “conscientes” no buscan a la pareja ideal, en primer lugar intentan convertirse ellos mismos en la clase de persona que se busca.Las personas emocionalmente fuertes no tienen miedo a la soledad.

 El estar sin pareja por ejemplo no es traumático, y cuando la tienen, viven la relación de un modo pleno e intenso.Nunca pierden la ilusión y la inocencia por amar con sinceridad y apertura. Saben ofrecer amor, y a su vez, saben que ellos mismos también merecen ser amados.
Las personas deben lidiar a menudo con las dos esferas de las relaciones personales, por una parte está el plano individual, ahí donde nunca debemos descuidar nuestra autoestima, nuestros valores, nuestro crecimiento personal. 
Después, se encuentra esa esfera común donde creamos una vida en pareja y a su vez, avanzamos siendo “uno”.
Para muchas parejas es difícil separar el “yo” del “nosotros”, y en cierto modo es algo vital para nuestra estabilidad y bienestar emocional:El amor verdadero es aquel que confía en su pareja y le permite mantener sus espacios, sus aficiones, sus amistades y su esfera laboral.
Comprende que todo ello forma parte de su crecimiento personal.Una persona satisfecha de su trabajo y de ella misma, es alguien más feliz y con más recursos internos para a su vez, ofrecer una felicidad más intensa y completa a su pareja.

 “Si yo soy feliz puedo hacerte feliz a ti”, “Si yo soy desgraciada solo te aportaré desdicha.


En ocasiones, el principal problema reside en estos aspectos:Nunca dar las cosas por sentado. 

El amor no es una dimensión permanente como ese cuadro que colgamos en la pared con un clavo y que observamos con deleite pensando que siempre va a permanecer ahí, igual de bonito. Las relaciones afectivas son más frágiles de lo que pensamos, y están muy supeditadas al día a día, a las pequeñas decepciones que pueden acumularse, a los desengaños, a la rutina siempre tan peligrosa, a una palabra en mal momento, o una palabra que no aparece cuando debería…

Es importante que nunca demos nuestra relación como algo tan fuerte y resistente como un pilar. Trabaja tu relación como el primer día y preocúpate por las cosas más pequeñas. Es ahí donde reside el amor verdadero. 
En esa mirada cómplice durante la cena, en despedirnos con un te quiero, en una sorpresa inesperada, en fijarnos en esos gestos, en el pliegue de esa ropa, en esa sonrisa que encierra una preocupación.

Para concluir, recuerda que el amor verdadero no es algo que surja de la nada, piensa que las relaciones más duraderas han tenido que batallar en tormentas muy arduas, ahí donde la comunicación es clave, donde el amor es el pilar, y donde los pequeños detalles, son esas anclas cotidianas en las que fijar nuestra relación. 

Vale la pena intentarlo, vale la pena no olvidar nunca que las pequeñas cosas son las que edifican grandes proyectos.

No hay comentarios:

Sinceridad..no es solo palabras!!

Sinceridad..no es solo palabras!!

El Amor..

El Amor..

Olga Cisnero

Olga Cisnero
Coach Ontológico Profesional- Avalado por FICOP

El Poder de la Respiración

El Poder de la Respiración

Camino..

Camino..

Que te Falta??

Que te Falta??

Crees en la Magia!!

Crees en la Magia!!

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Como son tus Relaciones?

Como son tus Relaciones?

Las Circunstancias....

Las Circunstancias....
Olga Cisnero

Dalai Lama

Dalai Lama