Vistas de página en total

"Bienestar de Nuestra Salud" OLGA CISNERO

3 de septiembre de 2013

Relaciones tóxicas.




Las relaciones tóxicas son aquellos vínculos que sostenemos sin disfrutar.
 Si bien suele asociárselos con relaciones de pareja, lo cierto es que estas relaciones tóxicas pueden tenerse con amigos, familiares o compañeros de trabajo entre otros.

 Veamos algunas señales que te ayudarán a saber si estás en medio de una de estas relaciones tan negativas.

1- Lucha de poder:


 Refiere a aquellas luchas que se producen por tener más control sobre alguien con quien se comparte a diario, o de manera frecuentemente. Pelear por quién toma las decisiones hace que el “perdedor” sienta una gran frustración que puede derivar en agresiones. En estas circunstancias, lo mejor es dialogar, ceder e intentar trabajar en equipo.

2- Sentimiento de superioridad: 

Una relación que no es de igual a igual, y en la que uno se siente más inteligente o mejor que el otro por cualquier motivo no hace más que generar una falta de respeto y de admiración por un lado, y un sentimiento de inferioridad por el otro. Este sentimiento con el correr del tiempo puede causar una baja de autoestima en la persona afectada.
3- Demostración de valor: 

Pensar que es necesario demostrarle al otro lo que uno vale no hace más que poner sobre la mesa un sentimiento de inferioridad que, probablemente, es alimentado por la otra persona. Es necesario recordar que nadie debe determinar cuánto vale una persona.
4- Sensación de culpa: 

Si aparece el sentimiento de culpa al hacer o decir algo sin que la otra persona lo registre puede ser un signo de toxicidad en la relación.
5- Sentimiento de cuidado hacia la otra persona: 

El sentir que hay un deber por salvar a alguien genera una gran carga emocional. Esto es un síntoma de una relación “tóxica” que debe erradicarse cuanto antes.
6- Considerar que se necesita al otro: Si se piensa que no se podría sobrevivir sin la otra persona, hay algo que está mal. Todos somos seres libres e independientes y debemos tomar el control de nuestras vidas y no cederla a nadie más.
7- Desconfianza: Para que funcione una relación de pareja o de amistad debe haber confianza. Tener una autoestima saludable es la base para poder confiar en otros y ser capaces de establecer vínculos enriquecedores y significativos.
8- Sólo te llaman para contarte problemas: 

Si sólo se comunican para decirte lo desdichados que son, sin preocuparse por tu estado de ánimo, se genera una situación enfermiza, ya que no es bueno escuchar nada más que situaciones negativas. Hay que poner límites.
9- Agresiones verbales: 

Este es uno de los síntomas más evidentes, porque implica una falta de respeto directa y representa alertas que se deben atender.
________________________

No hay comentarios:

Sinceridad..no es solo palabras!!

Sinceridad..no es solo palabras!!

El Amor..

El Amor..

Olga Cisnero

Olga Cisnero
Coach Ontológico Profesional- Avalado por FICOP

El Poder de la Respiración

El Poder de la Respiración

Camino..

Camino..

Que te Falta??

Que te Falta??

Crees en la Magia!!

Crees en la Magia!!

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Coach Ontológico Profesional- Olga Cisnero

Como son tus Relaciones?

Como son tus Relaciones?

Las Circunstancias....

Las Circunstancias....
Olga Cisnero

Dalai Lama

Dalai Lama